Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Historia de la Educacion en Veracruz | ||
Autor: Luz Elena Galvan Lafarga | Precio: $170.00 | |
Editorial: Universidad Veracruzana | Año: 2014 | |
Tema: Educación, Historia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786075023328 | |
La educación es la base firme de toda sociedad, en ella descansan los ideales más altos de prosperidad, igualdad y bienestar. Un pueblo educado conoce las raíces que lo sostienen y aspira a mejorar el porvenir de su comunidad. En este sentido. Historia de la educación en Veracruz es un balance contemporáneo sobre lo que ha representado y representa la educación para México y, en particular, para nuestra entidad. El libro se organiza en cinco grandes capítulos: 1) los primeros pasos y sus discursos, 2) la escuela graduada, 3) las normas y prácticas escolares, 4) los edificios y autores de textos y 5) un acercamiento a la educación en el territorio veracruzano durante los siglos XX y XXI. Cada apartado se ordena de manera cronológica sin descuidar a los actores principales, los escenarios y las prácticas educativas de un estado pródigo en el ámbito educativo. Los 23 ensayos guardan líneas comunicantes entre sí que confluyen en un vertiente primordial, la cultura escolar materializada en la arquitectura, los libros, los programas y la vida cotidiana de maestros y alumnos. No hay obras cerradas y definitivas sino diálogos fértiles cumplidos en la reflexión y el debate; sólo si la obra finalmente se abre al mundo del lector su palabra de tinta y papel cobrará vida y sentido |