Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Desafíos de la Educación Superior Pública del Siglo XXI: Experiencias Didácticas Romero Mayo, Rafael / Vázquez Jiménez, Ana Isabel (Coordinad Bonilla Artigas Editores |
Título: Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E | ||
Autor: Glazman Nowalski, Raquel | Precio: $190.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2020 | |
Tema: Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078636839 | |
La crítica como pensamiento, capacidad o habilidad interesa en términos de su conformación académica, de ahí que este trabajo se concentre en aspectos relativos a su temática, necesidades, condiciones y problemas.
Diversidad de estudios en los distintos ámbitos humanísticos, artísticos y sociales obliga a reflexionar sobre el vínculo de la crítica con la formación y exige atender cuestiones tales como ideologías, procesos, relaciones, extensión y profundidad en las concepciones abordadas. Capacidad crítica del estudiante universitario. La importancia de la formación en la academia aborda algunos problemas relativos a la educación superior, que se sustentan tanto en la práctica docente como en la investigación de profesores y alumnos universitarios. Hoy, muchos de sus rubros conducen a la formación, en aquellas instancias ocupadas de la reflexión, como forma de emancipaciónen los distintos niveles educativos del sistema. Así, representa una aproximación a la crítica sociopolítica y epistemológica, que incluye las concepciones de diversos autores que agregan las críticas a algunas de las concepciones vigentes. Desde ángulos como la comunicación, el filosófico, el político y la didáctica incluye su papel en la docencia y la investigación con una referencia específica a su papel en los procesos universitarios. |