![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
![]() ![]() |
Título: En Tiempos de Examen: una Crítica a la Escuela Moderna | |
Autor: Villalpando, Irma | Precio: $120.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2017 | |
Tema: Educación, Teorias, Practica | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078450824 | |
Este libro hace una crítica al examen, a la escuela y a la pedagogía, que arroja luz sobre el elemento que fundamenta una de las disciplinas más importantes en nuestros días: el examen en la escuela. Extrañamente, al respecto existen innumerables estudios que sólo repiten sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos del artilugio examen en aras de preparar a los alumnos para un futuro prometedor colmado de certificaciones y títulos. Lo cierto es que nuestra mirada ha sido domesticada para aceptar la subjetivación de los alumnos en un ejercicio de poder que al interior del andamio escolar se ha aceptado sin un dejo de sospecha y reflexión.
En tiempos de examen aparece como un escrito intempestivo, inquietante, destinado a fracturar los pilares del examen defendidos por los discursos escolares modernos. Con base en Foucault, Irma Villalpando nos invita a alejarnos de lo evidente para ver y pensar distinto el examen |