Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Constructivismo y Educación | ||
Autor: Carretero Mario | Precio: Desconocido | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Psicologia, Educación, Ciencia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789501215182 | |
La mayoría de los sistemas educativos enfrentan hoy un gran desafío: ¿cómo conseguir que los alumnos obtengan mejores logros académicos al mismo tiempo que alcanzan mejores niveles de desarrollo cognitivo, social y emocional? A menudo esta relación representa una paradoja, ya que suele observarse que a medida que los estudiantes avanzan en edad, se produce mayor rechazo a la escuela. Este libro se ocupa de esta cuestión crucial que tanto inquieta a los educadores, enfocándola desde la centralidad del proceso de construcción de conocimiento. Así, se presenta una visión actualizada del desarrollo cognitivo –de la infancia a la adolescencia–, incluyendo tópicos esenciales, como el cambio conceptual, la comprensión y la motivación. También se ofrece una perspectiva de las posiciones constructivistas en relación con la enseñanza de la ciencia, la historia y las ciencias sociales. |