![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
![]() ![]() |
Título: Técnicas y Estrategias del Pensamiento Crítico | |
Autor: Priestley | Precio: $165.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2013 | |
Tema: Educación, Aprendizaje, Pensamiento | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9789682455001 | |
LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTOSON BÁSICAS PARA EL PROCESO DE PRENDIZAJE, PERO ¿PUEDEN LOS ESTUDIANTES APRENDER A DESARROLLARLAS Y ECCEDER ASÍ A NIVELES MÁS ELEVADOS DE DISCERNIMIENTO? LA ESPERIENCIA EDUCATIVA DE MAUREEN PRIESTLEY - DURANTE CASI DOS DÉCADAS -, TANTO EN ESCUELAS DE ESTADOS UNIDOS COMO DE AMÉRICA LATINA, LE HA DEMOSTRADO QUE NO BASTA CON QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN UN CÚMULO DE CONOCIMIENTO CUYA APLICACIÓN PRÁCTICA SEA POCO PROBABLE. EN LA ACTUALIDAD ES PALPABLE LA NECESIDAD DE QUE LOS EDUACDORES DESARROLLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO, Y QUE LA ENSEÑANZA DE SUS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS SE INCORPORE DE MANERA INTEGRAL A LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE TODOS LOS NIVELES. LA ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO CONSISTE EN QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE PROCESAR, PENSAR Y APLICAR LA INFORMACIÓN QUE RECIBEN A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Y EL OBJETIVO DE ESTE LIBRO ES AYUDAR A LOS MAESTROS A PONER EN PRÁCTICA DICHA TEORÍA. LA AUTORA PRESENTA EL MODELO TEÓRICO EN EL QUE SE FUNDAMENTAN LOS MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO, ASÍ COMO LOS PASOS A SEGUIR EN ESTE PROCESO; EL DESARROLLO DEL "RANGO Y SECUENCIA" Y EL SISTEMA DE EVALUACIÓN; LAS ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS Y LAS ACTIVIDADES APLICABLES A LAS DISTINTAS ÁREAS DEL PROGRAMA; PROGRAMAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA; LA FORMACIÓN Y EL USO DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS, Y UNA SECCIÓN DE APOYO AL MAESTRO. LAS ACTIVIDADES Y SUGERENCIAS QUE SE PROPONEN EN EL LIBRO HAN SIDO PROBADAS CON ALUMNOS QUE VAN DE PREESCOLAR A UNIVERSITARIOS. |