Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Boletin de la Institucion Lobre de Enseñanza. Suscripcion Anual | ||
Autor: Arce | Precio: $608.00 | |
Editorial: Arce Revista | Año: 2011 | |
Tema: Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: | |
El Boletín de la Institución Libre de Enseñanza comenzó a publicarse el 7 de marzo de 1877 y se mantuvo hasta diciembre de 1936. Pronto se convirtió en una publicación singular en el mundo editorial español por su carácter cosmopolita y multidisciplinar y por la gran calidad de sus colaboradores. Escritores, pedagogos e investigadores (entre ellos Bertrand Russell, Santiago Ramón y Cajal y un largo etcétera) colaboraron en la revista, ocupándose de algunos de los temas clave de la sociedad, la política, la economía, las ciencias y las artes de su tiempo. La «segunda época» se inicia en 1987, con contenido y línea temática muy similares a la primera etapa. Su objetivo es primar el carácter científico de esta «revista de ideas», convirtiendo sus páginas en un lugar para la reflexión sobre la educación y sus relaciones con la cultura y la historia intelectual contemporánea. |