Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Construccion del Conocimiento Historico. Enseñanza, Narracion e Identidades | ||
Autor: Carretero, Mario; Castorina, Jose A. | Precio: $189.00 | |
Editorial: Libreria Paidos S. C. A. | Año: 2010 | |
Tema: Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789501261554 | |
¿Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con las construcción de sus identidad cultural o nacional? ¿cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela? ¿Cuál es la naturaleza de las representaciones sociales del los estudiantes? ¿Cuál es la relación de todo ello con la génesis de las ideologías y la comprensión infantil del mundo social?
Este libro, de la mano de dos expertos de amplia trayectoria como Mario Carretero y José A. Castorina, intenta dar respuesta a estas preguntas y otras similares desde la investigación empírica y la reflexión teórica. La obras exhibe un trabajo de investigación riguroso en el que los autores analizan la naturaleza del conocimiento social e histórico que se imparte en la escuela, así como su alcance y dificultades de compresión en niños, adolescentes y jóvenes. |