Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Polemica en Torno a la Idea de Universidad en el Siglo XIX | ||
Autor: Alvarado, Lourdes | Precio: $200.00 | |
Editorial: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad | Año: 2009 | |
Tema: Educación, Historia | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786070204128 | |
La profunda interrelación entre los intereses políticos y los programas e instituciones de educación es un punto de referencia indispensable para quién desee comprender la historia de nuestra Universidad. Con esta idea, Lourdes Alvarado efectúa un amplio y detallado análisis de las corrientes políticas y culturales que en el siglo XIX rodearon, en forma polémica, el proceso de creación de esa institución, el cual finalmente desembocó en el nacimiento de la Universidad Nacional en 1910. De este modo, esta segunda edición del libro La polémica en torno a la idea de universidad en el siglo XIX representa un útil instrumento para que el lector se adentre no sólo en los antecedentes de esa Casa de Estudios, sino en los orígenes de muchas de las ideas que han dado forma a nuestro país y aún son parte de su realidad educativa. |