![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
![]() ![]() |
Título: Repensar las Artes. Culturas, Educacion y Cruce de Itinerarios | |
Autor: Aguirre Lora, María Esther (Coord.) | Precio: $300.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2011 | |
Tema: Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786077588443 | |
La obra representa un abordaje interesante y original- que se extiende por varias épocas y lugares- de las distintas facetas de la educación y la formación artística. Constituye una aportación singular en la medida en que ilumina zonas y ámbitos poco atendidos y otorga jerarquía a prácticas muchas veces marginadas del tratamiento de la historia de la educación formal, no sólo en lo que se refiere a la educación artística sino también en cuanto que atiende a los ámbitos artesanal, etnográfico y urbano contemporáneo, esto es, a un tipo de educación que se da en espacios no reconocidos por la enseñanza formal. Los trabajos, respaldados por un concienzudo trabajo heurístico y hermenéutico, y organizados en tres ejes ("Mirar el ethos", "Configurar el tiempo", "Rememorar los ecos"). Son propicios, en efecto, para repensar la educación artística.
Por su pertinencia, este libro no sólo será de utilidad a los especialistas en sociología, historia o educación, sino también a los simples interesados en adentrarse en el tema. |