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Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
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El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
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Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
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Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
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Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
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Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
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Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
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Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
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Título: Accion Social Ante las Drogas en las Escuelas | |
Autor: Vega Amando | Precio: $190.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2010 | |
Tema: Educación, Escuela | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786071705266 | |
El fenómeno de la drogadicción,que actualmente se ha extendido a muchos ámbitos sociales, exige a las instituciones educativas la revisión crítica de sus acciones en contra de este mal y el compromiso de coadyuvar en la formación de alumnos sanos física, psíquica y socialmente. Con el fin de combatir este problema complejo que aumenta día con día, Amando Vega Fuente plantea a los maestros la puesta en práctica de acciones preventivas y, en su caso, terapéuticas, en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Se trata de programas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes que consuman o no drogas, en los que colaboren tanto padres de familia como médicos, psiquiatras, psicólogos e instituciones sociales dedicadas a apoyar la rehabilitación de adictos. Hoy, señala el autor, por diferentes circunstancias se vive en una cultura de drogas y urge, por esto, que el maestro oriente de forma especifica a sus alumnos para que conozcan la naturaleza y los efectos de los estupefacientes y sepan actuar ante éstos con sentido crítico, de manera autónoma e independiente, conforme a los valores adquiridos en la casa y en la escuela. Los lectores hallarán aquí un marco general de la educación sobre las drogas en los centros educativos, así como criterios y estrategias para desarrollar la intervención educativa escolar en contra de la toxicomanía, a través de cuatro unidades didácticas: |