Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Planeacion y Evaluacion del Proceso Enseñanza-Aprendizaje | ||
Autor: Lopez Calva, Martin | Precio: $110.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2008 | |
Tema: Pedagogia, Educación, Manuales | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682459450 | |
Cada corriente pedagógica parte de una concepción particular y propia de lo que es y debe ser la educación, cada una trata de hacer realidad la existencia de un perfil de hombre y de un tipo de mundo determinados. El problema se presenta a la hora de decidir qué enfoque teórico es el más adecuado para el sistema educativo.
Ante tal disyuntiva, el autor propone un modelo abierto de planeación y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual parte de cuatro principios básicos sobre la educación. Aun cuando este enfoque parte de una perspetiva humanista, en este obra se revisaron las principales corrientes teóricas (la tradicional, la tecnologica, la didáctica crítica y la humanista) en cada una de las etapas del proceso; su finalidad no es plantear un modelo nuevo que sustituya a los ya conocidos y experimentados, sino aportar elementos para motivar a los protagonistas de la educación a buscar nuevas formas de concebir y planear el proceso de enseñanza-aprendizaje. |