Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Proceso Curricular Por Competencias, El. ¿Como Elaborar los Referenciales Para | ||
Autor: Ruiz Iglesis, Magalys | Precio: $100.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2010 | |
Tema: Pedagogia, Educación, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786071700148 | |
El presente texto contribuye a organizar los aspectos esenciales para comprender el proceso curricular por competencias y para guiar la evaluación de las propuestas curriculares ya elaboradas. Actualmente -dice la autora-, diversos niveles educativos se hallan inmersos en la reforma para la implementación de las competencias, por tanto, es tiempo de clarificar el puente mediador entre la teoría y la realidad de la enseñanza. Ese puente es el currículum, entendido como la manera práctica de aplicar una teoría pedagógica al aula. Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, la cual plantea cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿qué es la formación basada en competencias? ¿cómo se concibe el proceso curricular para formar compet~ncias? ¿cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros. |