Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Guia Escolar. Nueva Edicion 4 | ||
Autor: Moreno Pineda Gabriel | Precio: $135.00 | |
Editorial: Santillana Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Educación, Guias, Primaria | Edición: 5ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786070101670 | |
La Guía escolar 4 es un auxiliar didáctico elaborado para tercer grado de Educación Básica Primaria. Las características que distinguen a este material son las siguientes:
Se divide en ocho secciones; las seis primeras están dedicadas a cada una de las asignaturas básicas propuestas por la Secretaría de Educación Pública: Español, Matemáticas, Ciencias naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética; las otras dos, Formación en valores y Activación del pensamiento, complementan los contenidos de este grado. Cada sección se identifica con un color y una doble página despegable que contiene una fotografía con claras intenciones didácticas y la explicación de los propósitos de la asignatura correspondiente. Al reverso de aquélla se ofrecen múltiples motivos gráficos orientados a despertar el interés de los educandos por las asignaturas. La exposición de contenidos obedece a lo dispuesto por las autoridades educativas. La Guía escolar 3 distribuye el trabajo de manera que el docente pueda organizar sus clases con precisión y controlar las actividades realizadas. Los contenidos temáticos se desarrollan en una o dos páginas; en ellas se presenta información seguida por un amplio repertorio de actividades sencillas, formativas, variadas e interesantes. Las páginas responden a un diseño moderno y dinámico que facilita la labor educativa. Para lograrlo, se recurre al empleo de abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y recursos gráficos a todo color. La información es clara, precisa y actualizada; se destaca perfectamente de las actividades por medio de recursos gráficos. Las actividades fueron elaboradas por un equipo integrado por experimentados especialistas de cada asignatura; de este modo, se garantiza la adecuación de las actividades a la edad y los intereses de los educandos. Las actividades sugeridas constan de instrucciones claras, directas, suficientes y ejemplos resueltos cada vez que es conveniente. El tamaño de la letra de los textos y los espacios dedicados a los ejercicios son pertinentes para que los escolares trabajen con comodidad. La Guía escolar 4 se puede utilizar sin recurrir a otros libros; también puede servir como complemento de los textos empleados por los alumnos; es posible, además, aprovecharla en el salón de clases para reforzar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes; apoyar las tareas escolares en casa y evaluar el aprendizaje de los educandos. |