Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Docente y los Programas Escolares. Lo Institucional y Lo Didactico, El | ||
Autor: Díaz Barriga, Ángel | Precio: $180.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2009 | |
Tema: Educación, Escuela | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786077588146 | |
El docente y los programas escolares aborda y analiza los problemas que enfrenta el docente en la tarea educativa; al hacerlo, cumple con dos objetivos centrales: posibilitar una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los profesores en el aprendizaje de sus estudiantes y promover un mejor tratamiento de los contenidos que deben ser abordados en el salón de clases. Con esto, logra también recuperar la persona del docente y coadyuva al funcionamiento de un engranaje muy importante en la tarea de educar: que el docente perciba que su trabajo tiene sentido, que vuelva a experimentar la pasión por su profesión y transmitir esta pasión a sus estudiantes en la relación pedagógica. El libro es para docentes; por ello, rescata elementos de dos grandes educadores: Comenio y Freinet; constituye una invitación a continuar por este sendero, una esperanza de poder lograr una mejor educación. |