Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Transformando la Escuela: Comunidades de Aprendizaje | ||
Autor: Alcalde/ Buitago/ Castanys/ Falces/ Flecha/ Gonzalez | Precio: $180.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2006 | |
Tema: Educación, Tecnicas, Estrategias | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478274314 | |
Los lectores y lectoras encontrarán en las páginas de este libro cómo algunas escuelas soñaron que se transformaban en centros donde todos los alumnos y alumnas estaban motivados y motivadas para aprender. Encontrarán, asimismo, cómo se ilusionaron en conseguir una escuela donde la implicación de los padres y las madres iba más allá de la participación en las aulas, donde los mayores ayudaban a los más pequeños. Estas ilusiones, estos sueños son realidades tangibles y evaluables. Las comunidades de aprendizaje lo hacen posible.
La idea de hacer un libro de estas características tiene su propósito en ayudar a los docentes, a los claustros y en definitiva a toda la comunidad educativa a pensar y poder llevar a cabo un planteamiento educativo diferente, que tiene sus raíces en los postulados de Freire acerca de la participación de toda la comunidad en educación. Para ello ponemos a su alcance lo que diferentes autores y escuelas han reflexionado y cuál ha sido el proceso del cambio. |