Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Secuencia Formativa. La Fases de Sesarrollo y de Sintesis | ||
Autor: Beltran/ Casacuberta/ Gallart/ Gine/ Lagrera/ Menoyo | Precio: $180.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2006 | |
Tema: Educación, Textos, Estrategias | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478274505 | |
Es importante que cuando planificamos un tema o una unidad didáctica pensemos en términos de secuencia formativa porque nos aportará una perspectiva más global del proceso educativo y nos facilitará la tarea: pensar a priori qué actividades vamos a diseñar o elegir para abordar los distintos contenidos --desde actividades para detectar los conocimientos previos hasta actividades de evaluación--redundará en beneficio de nuestro alumnado.
En este libro hemos recogido las reflexiones y las prácticas de docentes que se han planteado cómo llevar a cabo la enseñanza a través de los postulados de la secuencia formativa, y cómo a través de la regulación y la autorregulación, han constatado una mejora sustancial de los aprendizajes realizados por sus alumnos y alumnas. |