Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Valores Docentes en la Profesion Academica de Educacion Superior Los. | ||
Autor: Mazo Sandoval Maria Concepcion | Precio: $175.00 | |
Editorial: Plaza y Valdes S.A. de C.V. | Año: 2008 | |
Tema: Educación, Docencia, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789707227675 | |
El nuevo siglo y la sociedad del conocimiento marcan las pautas de los requerimientos sociales en relación con el perfil del individuo que se forma y egresa de las aulas universitarias. De ahí que cobre importancia el cuestionamiento siguiente: ¿ construcción de conocimientos o recreación (entendida como jugar a) de la información? ¿qué es lo que subyace en la práctica docente responsable de la formación de nuevos profesionales en las instituciones de educación superior?
Este libro es el resultado de inquietudes surgidas en la docencia, en donde mediante el acercamiento con los profesores de educación superior encontramos elementos que nos orientan respecto de los valores que estos ocupan en la práctica docente. El conocimiento como valor académico profesional y moral es el eje de analisis que apuntala esta investigación. Sus resultados pertenecen a la tradición cualitativa, en que su acento analítico se sostiene en la recuperación de las voces de los sujetos y los hechos cotidianos, interactuando en el ámbito escolar, en donde de considera posible que éstos expresen su palabras, que poseen numerosos significados, de acuerdo con el tono de voz, el semblante del entrevistado, el silencio, los movientos corporales e ,incluso, la mirada. Los docentes de lad instituciones de educación superior necesitan no mantenerse ajenos al papel que sus universidades tienen en el desarrollo del país, con base en las funciones sustantivas en las que de manera personal se involucran. Parte importante del rostro de los universidades son sus docentes, con su práctica y de los profesionales que forman, se comprende au aporter social. Por eso es decisivo y pertinente el estudio que presentamos. |