Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Repensar el Aprendizaje de las Matematicas | ||
Autor: Gallego Lazao Carlos | Precio: $226.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2005 | |
Tema: Educación, Tecnicas, Aprendizaje | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478273713 | |
Al usar los números podemos comprender o no el mundo real, confiar o no en nosotros mismos, en la coherencia de nuestros argumentos y en nuestras posibilidades de pensar, imaginar e inventar... sin miedo. Éste es un libro que habla de todo ello repensando el aprendizaje de la matemática; hablando, entre otras cosas, de cálculo, de álgebra, de resolución de problemas, de medida, de comunicación... y estudiando procesos matemáticos reales que han ocurrido en aulas de niños y niñas de seis y siete años.. ¿Estamos enseñando lo mismo? ¿Cómo estudiamos una realidad escolar? Las experiencias adecuadas ? Historia del grupo: nuestro viaje ? Calcular es una acción social. La red de los números y de las operaciones. La diversidad y el marco común. Los juegos ? Hablamos del mundo usando números. Usamos los números para representar información. Las relaciones entre los números y los usos que hacemos de ellos ? Usamos los números para convivir investigando sobre el mundo. El sistema solar. A pesar de todo, se entienden: la bresca de un panal. La construcción de un helicóptero ? La organización conceptual de la enseñanza. Aprender a mirar y a situarse en el mundo. La toma de decisiones en el aula ? La evaluación. La evaluación como creación de significados. La esfera, el velero y el juego de voces y de ecos. La participación de los padres. La participación de los niños y las niñas en la evaluación |