Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Programa de Inteligencia Emocional | ||
Autor: Asociacion Mundial de Educadores Infantiles (Mei) | Precio: $230.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2008 | |
Tema: Educación, Proyectos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682484612 | |
Programa de inteligencia emocional AM El-WAECE Hoy día resulta fundamental el conocimiento, manejo y desarrollo adecuado de las emociones en los adultos para poder trasmitir a sus hijos o a los pequeños que los rodean, la madurez necesaria en su formación emocional.
Un buen manejo de las emociones desde la infancia, garantizará la formación de hábitos maduros y adecuados para hacer frente a las diversas situaciones que se presenten a lo largo de su vida. En la etapa de la infancia temprana, la educación ''por imitación, por el ejemplo''desempeña un papel fundamental, porque es cuando los niños establecen sus actitudes, considerándose buenos o malos, felices o infelices... de ahí que sea necesario ayudarlos en su educación emocional, en todos los ámbitos de su vida. Es por ello que, esta obra ofrece al lector los aspectos que ayudan a desarrollar una óptima inteligencia emocional en los niños. Se han elegido nueve campos de acción (competencias), a través de los cuales los docentes y padres de familia pueden tener un panorama más amplio de cómo fomentar y fortalecer la autonomía, el autoconocimiento, la autoestima, escucha, comunicación, asertividad; así como las habilidades sociales y resolución de conflictos. Se ofrecen igualmente los componentes principales para medir dicha inteligencia: componentes intrapersonales, interpersonales, de adaptabilidad; componentes de manejo de tensión y componentes del estado de ánimo general. El programa de inteligencia emocional está dirigido a todas las personas interesadas en profundizar más sobre el tema de la inteligencia emocional, el cual garantiza el éxito en las relaciones interpersonales. |