Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Ciencias y Tecnologias Para Niños Investigadores. N 42. Nuevas Ideas, Otros Re | ||
Autor: Kaplan Beatriz/ Itkin Silvia | Precio: $150.00 | |
Editorial: Ediciones Novedades Educativas de Mexico, S. A. De | Año: 2001 | |
Tema: Educación, Ciencia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 0329785342 | |
Las autoras de este volumen abordan contenidos de CIENCIAS NATURALES, SOCIALES Y TECNOLOGÍA para el nivel inicial. Proponen una serie de RECORRIDOS DIDÁCTICOS, donde logran equilibrar el marco teórico indispensable para el docente con actividades originales para el trabajo en la sala. Jugar con arena o ponerle azúcar a la leche son buenos motivos para preguntarse acerca de los fenómenos que suceden todos los días y que, sin embargo, pasan inadvertidos. Pero no sólo se trabaja con lo cotidiano. El antiguo Egipto con sus construcciones monumentales o las crónicas de viajeros representan grandes oportunidades para abordar las fuentes históricas. Ana Sargorodschi propone a los niños que miren lo conocido "con otros ojos" para poder convertir sus experiencias cotidianas en objetos de conocimiento, ayudándolos a que construyan ideas tempranas sobre suelo, permeabilidad y erosión. Diana Pinchuk también parte de situaciones cotidianas, para acercar a los alumnos a algunos contenidos conceptuales de la química. Silvia Tabakman acompaña a los niños pequeños en un viaje hacia el pasado desde las fuentes; en este caso las crónicas y relatos de los viajes de descubrimiento, de los viajes de los naturalistas, de las galeras y carretas de los comerciantes ingleses que llegaron a América del Sur. Finalmente, Diana González y Silvina Orta Klein acercan una mirada crítica sobre la enseñanza de las ciencias sociales y la educación tecnológica en el nivel inicial, a la vez que presentan una propuesta centrada en la temática del antiguo Egipto para trabajar, en forma articulada, contenidos de ambas áreas. Queda demostrado, entonces, cómo es posible el abordaje de contenidos conceptuales no tradicionales en la educación infantil. |