Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Fracasos y Falacias de la Educacion Actual | ||
Autor: Amaya Guerra Jesus | Precio: $110.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2005 | |
Tema: Educación, Guias, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682472626 | |
Cómo aprende el niño realmente es la cuestión que se plantean en la actualidad los pedagogos preocupados por el giro que ha dado la educación en México durante las cuatro décadas pasadas, al dejar de ser estricta y exigente, y contar con la anuencia de maestros y padres de familia, y convertirse en una instrucción centrada en los intereses y necesidades del alumno; sin embargo, los resultados de este cambio han sido poco alentadores para la educación, ya que los estudiantes de hoy parecen estar peor educados y formados que antes. El autor analiza y evalúa los enfoques educativos tradicionales y modernos que influyen en el aprendizaje de niños y jóvenes, con el objeto de constatar cómo aprende el niño realmente, y conforme a ello tanto profesionales de la educación como padres de familia puedan elegir los modelos, sistemas y estrategias educativos idóneos para lograr ese aprendizaje, sin importar si se trata de estrategias cognitivas, constructivistas o tradicionales, lo fundamental es que la educación de niños y jóvenes les permita formarse como personas inteligentes, con aptitudes y valores para enfrentar la vida. |