Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Andragogia, el Aprendizaje de los Adultos. | ||
Autor: Knowles Malcom | Precio: $198.00 | |
Editorial: Alfaomega Grupo Editor S.A. de C.V. | Año: 2006 | |
Tema: Textos, Educación, Estudio | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789701511343 | |
A principios de la década de 1970, cuando Malcolm Knowles introdujo en Estados Unidos de América el concepto de andragogía y la noción de que los adultos y los niñosaprenden demanera distinta, al idea fructificó y estimuló investigaciones y controversias. Desde el principio, lo educadores de adultos debatieron el sentido verdadero de la andragogía. Inicitado por la necesidad de una teoría definida en el ámbito de la educación para adultos, han analizado y criticado extensamente la andrgogía. Ha sido descrita como un conjunto de supuestos (Brookfield, 1986), una teoría (Knowles, 1989), una serie de lineamientos (Merriman, 1993) o una filosofía (Pratt, 1993). La disparidad de estas posturas evidencia la naturaleza confunsa del aprendizaje del adulto; pero como quiera que la definamos, ''es un intento honesto de centrarse en el alumno. |