Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Miradas Constructivistas en Psicologia de la Educacion | ||
Autor: Hernandez Rojas Gerardo | Precio: $180.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 2006 | |
Tema: Educación, Pedagogia, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789688536599 | |
Este libro, especialmente escrito para maestros y todos los interesados en la enseñanza, expone de forma accesible los constructivismos que más han influido en psicología de la educación: el de Piaget, el cognitivo de Ausubel, el de la aproximación del aprendizaje estratégico y el sociocultural inspirado en Vigotsky. Está organizado de tal modo que se distinga claramente cómo cada uno conceptualiza ciertos elementos clave de la situación pedagógica: el profesor, el alumno, las metas educativas, el aprendizaje, la motivación, la evaluación, etc. Se ponen así al alcance de los trabajadores de la educación las corrientes psicoeducativas hoy vigentes, a fin de animar su reflexión y apoyar su siempre constructivo quehacer docente. |