Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Ciencia en el Aula La. | ||
Autor: Gellon/ Rosenvasser Feher/ Furman/ Golombek | Precio: $190.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 2005 | |
Tema: Educación, Ciencia, Pedagogia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789501261486 | |
Los autores de este libro, científicos además de docentes, proponen que la única forma de aprender ciencia profundamente es recreando el proceso en el que es producida, es decir, recorriendo el camino que suelen transitar los científicos para generar conocimiento. Esto significa que los estudiantes deben ser capaces de construir las ideas científicas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones que, con la adecuada guía, son actividades que se pueden y deben realizar en el aula. Dirigido a docentes de ciencias naturales de escuela media y a aquellos interesados en la didáctica de estas disciplinas, el libro analiza los aspectos constitutivos de la ciencia (el plano empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo) y propone prácticas pedagógicas a través de numerosos ejemplos aplicables en el aula a la hora de explicar contenidos de química, biología, física y astronomía. |