![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
![]() |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
![]() ![]() |
Título: Historia Universal Contemporanea | |
Autor: Pastor Marialba | Precio: $160.00 | |
Editorial: Santillana Editorial | Año: 2008 | |
Tema: Educación, Textos, Historia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789702921271 | |
Tal parece que no vivimos en ''el mejor de los mundos posibles'' y que un mundo más justo y pacífico debiera ser posible. Pero ¿cómo construirlo? La única forma de hacerlo es aproximándonos a situaciones y experiencias humanas semejantes a la actual que sirvan de punto de partida para pensar cómo mejorar nuestra calidad de vida y desarrollar nuevas ideas y proyectos sociales. Ya que esas situaciones y experiencias humanas son las ocurridas en el pasado, la historia es la ciencia que da luz sobre ellas. Esta obra aborda la historia mundial contemporánea, la historia transcurrida entre las últimas décadas del siglo XIX y nuestros días. Es un periodo corto, pero lleno de importantes cambios y procesos que inciden en la vida de todo hombre o mujer del siglo XXI. Al concebirla se pensó primero en los problemas más urgentes que enfrenta actualmente y enfrentará mañana la humanidad. En función de esos problemas se organizó la explicación de los hechos y los procesos más relevantes de los dos siglos pasados. Ese traer el pasado al presente e incluso hacerlo propio se pretende lograr en las tres partes constitutivas de la obra: los textos, los recuadros con pies de mapas e ilustraciones y las actividades. El objetivo más importante de esta obra es que los estudiantes adquieran bases históricas para explicar mejor, de una manera rica y clara, el mundo donde viven. Con tal finalidad, promueve su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Busca que desarrollen la curiosidad, que reflexionen, imaginen, investiguen, aprendan a mirar mapas e ilustraciones, analicen, sinteticen, escriban, expongan, dialoguen, discutan, en suma, hagan suyo el conocimiento del pasado. |