Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Organizacion de una Biblioteca Escolar Popular O Infantil. | ||
Autor: Carreras/ Martinez/ Rovira. | Precio: $510.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 1997 | |
Tema: Educación, Biblioteconomia, Organizacion | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788475093482 | |
Concebida como instrumento de trabajo, esta obra expone, a través de sus once capítulos, los temas propios de un libro de biblioteconomía, y estudia el tratamiento del material audiovisual que comienza a figurar en nuestras bilbliotecas, especialmente en las escolares. Diversos índices orientan al lectos en su investigación, y las reproducciones de fichas, abundantes, ayudan a la comprensión del texto. Al mismo tiempo, y con objeto de que el libro pueda servir a una gama más amplia de usuarios, se presentan dos modelos de ficha: la habitual en las bibliotecas populares, y otra más simplificada o de primer nivel.
El libro propone la ordenación de una biblioteca que arranca de la revisión de los instrumentos básicos (las fichas, el libro registro, el tipo de letra_) y acaba abarcando los materiales de introducción más reciente (el disco, la cinta magnetofónica, la diapositiva, el film_), incorporando o resituando, entre los temas de siempre, los nuevos o renovados como la ecología, el feminismo, etc. Como consecuencia, el orden propuesto tiene la flexibilidad de unas opciones que permiten adaptar a cada institución concreta un mismo criterio ordenador. |