Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Constructivismo en la Psicologia Educativa, El | ||
Autor: Ravenette, Tom Juan | Precio: $354.00 | |
Editorial: Desclee de Brouwer | Año: 2002 | |
Tema: Psicologia, Educación, Filosofia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788433017130 | |
El constructivismo ha demostrado su eficacia en muchos campos, pero quizá sus raíces más profundas se han desarrollado en el campo de la psicología y de la pedagogía. Tom Ravenette fue uno de los profesionales pioneros en aplicar el constructivismo a la práctica educativa. Durante décadas ha experimentado el enfoque constructivista con niños y jóvenes. Su premisa fundamental es que cada persona es un científico cuya conducta es un experimento que tiene como finalidad la atribución de sentido a la propia persona y a sus circunstancias.
En esta obra encontramos las claves fundamentales para el desarrollo práctico de la perspectiva constructivista en el aula, a la par que una ampliación actualizada de la base teórica de esta perspectiva psico-pedagógica. |