Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Haciendo Numeros. Las Notaciones Numéricas Vistas Desde la Psicologia, la Didact | ||
Autor: Alvarado / Brizuela (Compl,) | Precio: $170.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 2006 | |
Tema: Educación, Aprendizaje, Enseñanza | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789688535943 | |
Las notaciones numéricas como objeto de estudio, sus funciones sociales y los procesos de adquisición de los sujetos hacen converger varias áreas del conocimiento: la psicología, la historia, la antropología, la lingüística, la didáctica, todas ellas indispensables para comprender a cabalidad lo que supone emplear notaciones numéricas, aprenderlas y desarrollarlas en un momento cultural determinado. En este volumen se reúnen diferentes autores, con miradas disciplinarias diversas, de distintos contextos geográficos y sociales, para explicar y analizar las interrogantes y las respuestas que desde sus respectivos trabajos de investigación han logrado estructurar en torno al tema de "hacer números" y representarlos. ¿Qué actividades psicológicas se ven involucradas en el empleo de las notaciones numéricas? ¿Cómo son los procesos de aprendizaje de estos sistemas notacionales? ¿por qué son percibidos como aprendizaje complicados? ¿Cómo se han gestado estos sistemas en las diferentes culturas? El resultado contribuye a mantener un necesario diálogo interdisciplinario alrededor de este tema central para la civilización humana. |