Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Escribir, Leer, Conservar: Tipologías y Prácticas de Lo Escrito, de la Antigüeda Cavallo, Guglielmo Ampersand |
Título: Aprende a Pensar Escribiendo Bien: Desarrollo de Habilidades Para Escribir | ||
Autor: Argudín, Yolanda / Luna, María | Precio: $250.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2005 | |
Tema: Escritura, Educación, Manuales | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682440748 | |
Considera el acto social de comunicación, una herramienta de reflexión y aprendizaje, un procedimiento que exige pensar críticamente, la escritura es factor de crecimiento personal y profesional. De ahí se desprende el objetivo de este libro, que es apoyar a los alumnos de bachillerato y universitarios para que desarrollen su habilidad comunicativa a través de la escritura correcta, ya que ellos les permitirá no sólo tener un desempeño escolar eficiente y realizar con eficacia sus trabajos académicos, sino también adquirir una preparación sólida para competir con éxito en el mundo laboral.
La escritura implica un proceso dinámico en el que intervienen factores como el tipo de escrito que se va a redactar, a quién va destinado, qué se va a comunicar, etc.; además, comprende una serie de pasos dirigidos a la realización del escrito que exigen el desempeño de ciertas habilidades, tales como reunir información, analizar, clasificar, estructurar, redactar el texto, revisarlo y corregirlo, por lo que las autoras han diseñado una serie de técnicas y estrategias tanto para la enseñanza de la escritura como para el desarrollo de las habilidades de razonamiento. |