Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Reingenieria Educativa. El Pensamiento Critico: Como Fomentarlo en Loa Alumnos | ||
Autor: Espindola Castro, Jose Luis | Precio: $145.00 | |
Editorial: Pax Editorial | Año: 2000 | |
Tema: Educación, Pedagogia, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789688604236 | |
El doctor José Luis Espindola Castro -filósofo y educador- inició su vida docente en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actualidad es director del Departamento de Humanidades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Cuernavaca, donde ha desarrollado su labor docente. Fue coordinador de zona del Proyecto de Habilidades de Pensamiento en esta última institutición.
En 1991 y 1994 obtuvo los premios de innovación educativa que otorga el ITESM por desarrollar una didáctica cognoscitiva y elaborar una prueba multifactorial de inteligencia. En 1996 obtuvo el premio al mejor proyecto de investigación por su trabajo en reingenieria educativa que concede la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y en 1999 el premio Ludwig Von Mises por su trabajo en enseñanza de valores. Es autor de diversos artículos y libros entre tos cuales se encuentran Creatividad, Fundamentos de la cognición, Análisis de problemas y toma de decisiones, Práctica y teoría de la comunicación oral y Reingenieria educativa. |