Medios en la Educación, la Cultura y la Política, Los. Toussaint Alcaraz, Florence (Coord) Bonilla Artigas Editores |
Tvmorfosis 3. Audiencias Visuales: Consumidores en Movimiento Guillermo Orozco (Coordinador) Editorial Tintable |
Extensiones del Ser Humano. Funciones de la Reflexión Mediática en la Narrativa Chihaia, Matei; Schlünder, Susanne (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Publicidad Comunicación Integral en Marketing Treviño M. , Rubén Mc Graw Hill Interamericana de Mexico |
Publicidad y Promoción: Perspectiva de la Comunicación de Marketing Integral Belch, George / Belch, Michael Mc Graw Hill Interamericana de Mexico |
Título: Estrategias de Comunicacion Politica | ||
Autor: Lugo Rodriguez, Ramon Alberto | Precio: $160.00 | |
Editorial: Flacso Mexico | Año: 2011 | |
Tema: Publicidad, Medios de Comunicacion, Politica | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786077629573 | |
Los partidos políticos aprobaron con la reforma electoral de 2007 una modificación del texto constitucional para prohibir el uso de frases que calumnien o denigren a las personas, las instituciones o los partidos en la propaganda electoral: ¿cómo reaccionan los políticos para ajustar sus estrategias de comunicación ante las restricciones que a sí mismos se han impuesto con el cambio de las reglas del juego electoral? Esta investigación premiada responde dicha pregunta por medio del análisis del contenido de los spots de ataque que se utilizaron durante las campañas electorales federales de 2003, 2006 y 2009 en México.
El lector podrá observar qué tipo de mensajes de ataque son empleados, cómo se presenta la información, en qué dimensiones se despliegan los ataques cuando cambia el objetivo de un partido político a un candidato, y qué temas son los más recurrentes en este tipo de comunicación política. |