Medios en la Educación, la Cultura y la Política, Los. Toussaint Alcaraz, Florence (Coord) Bonilla Artigas Editores |
Extensiones del Ser Humano. Funciones de la Reflexión Mediática en la Narrativa Chihaia, Matei; Schlünder, Susanne (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Invencion de la Cultura Mediatica. Prensa, Literatura y Sociedad en Francia Del Marie-Eve Therenty Instituto Mora |
Título: Tvmorfosis 3. Audiencias Visuales: Consumidores en Movimiento | ||
Autor: Guillermo Orozco (Coordinador) | Precio: $180.00 | |
Editorial: Editorial Tintable | Año: 2014 | |
Tema: Medios de Comunicacion, Television | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078346097 | |
En lugar de sumarse a los discursos fatalistas sobre el fin de los medios y sus audiencias, TVMorfosis reconoce las mutaciones comunicacionales contemporáneas en el marco de las brechas digitales que se asientan en las asimetrías económicas y socioculturales que, al mismo tiempo, subrayan y reproducen. Esto no impide reconocer "lo nuevo" de la condición comunicacional contemporánea (Orozco), el intercambio constante entre las posiciones de emisor y receptor, concebidos como prosumers; la emergencia y la diversidad de las audiencias denominadas por Lozano como "parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos"; y el (re)descubrimiento de las historias, de los cuentos, de los contenidos como razón y fundamento de los procesos de comunicación, pasando de la centralidad de los medios a la centralidad de las narrativas (Scolari). Ante estos retos, otro conjunto de textos (Torres, Franco, García Moreira y Verano) presentan experiencias, diagnósticos y análisis de políticas públicas en materia de medios y telecomunicaciones. Finalmente, los textos de Wolton y Ramonet ponen el acento en torno a los procesos de comunicación política y los desafíos democráticos de las sociedades desigualmente conectadas. |