Medios en la Educación, la Cultura y la Política, Los. Toussaint Alcaraz, Florence (Coord) Bonilla Artigas Editores |
Tvmorfosis 3. Audiencias Visuales: Consumidores en Movimiento Guillermo Orozco (Coordinador) Editorial Tintable |
Extensiones del Ser Humano. Funciones de la Reflexión Mediática en la Narrativa Chihaia, Matei; Schlünder, Susanne (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Título: Invencion de la Cultura Mediatica. Prensa, Literatura y Sociedad en Francia Del | ||
Autor: Marie-Eve Therenty | Precio: $90.00 | |
Editorial: Instituto Mora | Año: 2013 | |
Tema: Medios de Comunicacion, Siglo XIX | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786079294151 | |
¿El folletín como hecho literario o fenómeno social?, la incursión de las mujeres en la prensa, y el nuevo significado del tiempo instaurado por los cotidianos constituyen los temas centrales de este libro que aborda de manera muy original y propositiva estos asuntos. Los diarios en el siglo XIX conllevan una serie de transformaciones y entablan una nueva relación con los lectores. La incorporación de nuevos espacios, la dinámica en las entregas, los nuevos tiempos instaurados por la prensa, la relación de los escritores con los editores y de los escritores con sus lectores, la incorporación de las mujeres al periodismo, entre otros muchos aspectos, patentizan la importancia y el impacto que alcanzaron estos impresos a lo largo de esa centuria. Marie-Eve Thérenty, especialista en estudios de la prensa y en la literatura francesa del XIX, aborda los temas mencionados desde la historia cultural. Su propuesta examina la difusión de la literatura a través del periódico, el interés de los lectores por conocer la literatura y la noción de lo cotidiano instaurada por la prensa. Se constata aquí cómo "El siglo XIX entra brutalmente en la civilización de la periodicidad" |