Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Título: Siete Saberes Necesarios Para la Educacion del Futuro. Los. | ||
Autor: Mrin Edgar/ Unesco | Precio: $80.00 | |
Editorial: Correo de la Unesco, S. A. | Año: 2001 | |
Tema: Educación, Cultura, Analisis | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789687474076 | |
Este texto pretende exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen ignorados u olvidados en la educación.
Propone siete saberes fundamentales que la educación del futuro, debe tener tanto en cualquier sociedad como en cualquier cultura, sin exclusividad ni rechazo, según formas y reglas propias de cada sociedad y cada cultura. La UNESCO ha solicitado a Edgar Morin, Director de Investigación Emérito en el CNRS (Centro de Investigación Científica). Presidente de la Agencia Europea de la Cultura, quien ha consagrado una gran parte de su obra a los problemas de un conocimiento pertinente, de expresar sus ideas sobre la educación del futuro con relación a la reforma de pensamiento la cual juzga necesaria y urgente. Este texto representa una síntesis de todo mi pensamiento sobre la educación, dice Edgar Morin. La UNESCO publica este texto para estimular el debate sobre la manera como la educación puede y debe actuar en tanto que fuerza del futuro y para promover una perspectiva trasdisciolinaria frente al gran desafío de la durabilidad. |