Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Migration And The Construction Of National Identity In Spain Kleiner-Liebau, Désirée Iberoamericana Vervuert |
Título: Unam, Perspectivas Para el Cambio, La | ||
Autor: Muñoz Garcia, Humberto | Precio: $70.00 | |
Editorial: Miguel Angel Porrua S.A. de C.V., Dist. De L | Año: 2007 | |
Tema: Sociologia, Educación, Cambio | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789707019867 | |
Estudiar la UNAM es importante por el papel creciente que tienen las instituciones de educación superior públicas en la construcción y conducción de la sociedad. Se trata, además, de una Universidad que está ubicada entre las cien mejores del mundo y la mejor de Iberoamérica. Conocerla es importante para los universitarios porque la Máxima Casa de Estudios del país es un referente para todo el sistema educativo nacional.
También, porque las políticas y orientaciones sobre lo que ocurrirá en México con la educación universitaria tienen como trasfondo los cambios que se le impriman a la UNAM. Una institución cuya dinámica la ha transformado positivamente. Y, no obstante, como toda institución compleja no está exenta de tensiones. En este documento se analiza la prioridad de lo académico en el cambio institucional, los obstáculos que dificultan la actividad académica y una serie de problemas que se requieren resolver para integrar mejor a la comunidad de profesores e investigadores. Se sugiere que este propósito es un paso previo a otros cambios, para los cuales se proponen tres ejes que los guíen, tal que la UNAM siga manteniendo su liderazgo en el futuro. |