Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Título: Sentido de la Lectura, El | ||
Autor: Pradelli, Angela | Precio: $385.00 | |
Editorial: Paidos | Año: 2013 | |
Tema: Lectura, Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789501215397 | |
¿Es necesario que leamos?, ¿para qué, qué leer, cómo hacerlo? En El sentido de la lectura, Ángela Pradelli intenta responder estas cuestiones que indagan no solo sobre el significado sino también sobre el misterio y la poética de la lectura. "¿Es exagerado pensar que nuestras vidas dependen en alguna medida de nuestras lecturas?, ¿que el destino de nuestras horas está ligado a los textos que fueron conformando en nosotros una visión del mundo? Si no leemos, ¿cómo vamos a descifrarnos, a saber de nosotros, a comprendernos?
Somos eso: mujeres y hombres hechos de lecturas." Con la convicción de que toda escritura es en colaboración, Pradelli convoca para hacer crecer su texto y enriquecerlo a músicos, lingüistas, fotógrafos, historietistas, directores de teatro, poetas, traductores, guionistas, docentes, periodistas, narradores y editores. Cada uno de ellos relata momentos significativos de encuentro con la lectura. En esa trama de narraciones, experiencias y reflexión se construye este libro para mostrarnos cómo nuestras posibilidades de lectura generan una perspectiva propia acerca de la composición del mundo. |