Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Filósofos Cínicos: Aproximaciones Para Su Estudio Universitario Cruz Revueltas, Juan Cristóbal / Gerena Carrillo, Luis Alons Bonilla Artigas Editores |
Título: Teorias de la Educacion. Innovaciones Importantes en el Pensamiento Educativo Oc | ||
Autor: Bowen, James; Hobson, Peter R. | Precio: Desconocido | |
Editorial: Cesol | Año: 2012 | |
Tema: Educación, Filosofia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789681801274 | |
La diferencia entre este libro y otros que profundizan en las ciencias de la educación, es que se centra en las vertientes fundamentales que han contribuido a los cambios radicales en los métodos, perspectivas y filosofía de los sistemas docentes.
La gran ventaja de esta obra es que ofrece no sólo los comentarios cuidadosos que hacen los recopiladores sobre las grandes figuras citadas y el alcance de su pensamiento, desde Platón hasta las corrientes más complejas de nuestra época, sino que han escogido fragmentos característicos de las doctrinas de dichos autores. De esta manera, aparece el hilo a través del cual se analiza de diversas formas el pensamiento de los grandes maestro a lo largo de la historia. Así, el lector tendrá oportunidad de contraponer las variadas tendencias expuestas, porque la distribución de los autores facilita esa posibilidad de juicio comparativo. Obra destinada principalmente a los estudiantes e interesados en las ciencias de la educación, por lo tanto adecuada para escuelas normales y centros de estudios superiores. |