Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Conceptos Fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públic Matilla, Kathy / Ricarte, José María Editorial Uoc |
Comunicación: Memorias de un Campo. Entrevistas de Mario Kaplún a los Padres Fun Solís Leree, Beatriz Editorial Tintable |
Industrias Culturales en México Reflexiones Para Actualizar el Debate Crovi Druetta Delia Editorial Tintable |
Una Coartada Metodologica. Abordajes Cualitativos en la Investigacion en Comunic Orozco, Guillermo; Gonzalez, Rodrigo. Editorial Tintable |
Título: Ciencia de la Comunicacion Metodo y Objeto de Estudio | ||
Autor: Lopez Veneroni, Felipe | Precio: $105.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2005 | |
Tema: Comunicacion | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682455476 | |
Dirigido fundamentalmente a los estudiosos de la ciencia de la comunicación, este libro incursiona en un terreno poco transitado por los cultivadores de la materia: desde la crítica epistemológica hasta el origen, desarrollo y situación actual de este campo del conocimiento, y propone una reflexión en torno a los elementos conceptuales básicos que permitirían aproximarse de manera distinta al fenómeno comunicativo y a su estudio científico.
Para López Veneroni, las corrientes teóricas que dominan la definición académica y profesional de la comunicación tienen un vicio de origen: la encadenan a la modernidad y confunden su estudio y su práctica con el manejo especializado de la información, así como la tecnología que la difunde a gran escala. En este libro se sugiere la necesidad de volver a considerar los principios teóricos de la comunicación, quizá no a partir de especulaciones tecnológicas, sino de la recuperación del hombre como sujeto/objeto primordial de lo comunicativo. Según el autor, la comunicación en tanto fenómeno del conocimiento científico sólo puede captarse en su dimensión objetiva, en la medida en que se cambie el eje de su conceptualización para entenderla como un problema del hombre y de su estructuración como ser social. |