Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Conceptos Fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públic Matilla, Kathy / Ricarte, José María Editorial Uoc |
Comunicación: Memorias de un Campo. Entrevistas de Mario Kaplún a los Padres Fun Solís Leree, Beatriz Editorial Tintable |
Industrias Culturales en México Reflexiones Para Actualizar el Debate Crovi Druetta Delia Editorial Tintable |
Una Coartada Metodologica. Abordajes Cualitativos en la Investigacion en Comunic Orozco, Guillermo; Gonzalez, Rodrigo. Editorial Tintable |
Analisis de la Television. Instrumentos, Metodos y Practicas de Investigacion. Casetti, Francesco/ Di Chio, Federico. Paidos Mexicana S.A., Editorial |
Título: Educar en la Era Mediática, una Realidad Virtual | ||
Autor: Gómez Segura, Eugenio | Precio: $122.00 | |
Editorial: Edicions Bellaterra | Año: 2003 | |
Tema: Comunicacion | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788472902046 | |
Este comienzo de siglo nos ofrece un mundo virtual y mediático nacido de la aplicación de las nuevas tecnologías a la comunicación y el ocio, cuya influencia en la conformación de la mentalidad y los modos de vida de niños y jóvenes ya nadie discute. Asimismo, la educación ha visto cómo lo mediático propone una mejora de la s antiguas herramientas pedagógicas para acercarnos a un nuevo ideal educativo y democrático. Con todo, en la actualidad también se advierte un desconcertante aumento del fracaso escolar y se extiende la sensación de que la escuela ya no es un lugar adecuado para socializarse correctamente ni para desarrollar el pensamiento. Y es que demasiado a menudo se olvida que enfrentarse con éxito a esas nuevas tecnologías exige tener la cabeza debidamente «amueblada» con el fin de archivar y asimilar inteligentemente la información recibida. De este modo, y paradójicamente, la sociedad tecnológica parece abocada a un nuevo fracaso en el ámbito de la educación y, en consecuencia, a la mayor indigencia personal y cultural de los últimos tiempos. Este ensayo, escrito desde la experiencia docente, presenta un análisis de esta nueva percepción y del proceso que ha llevado a preferir el teleocio y la telecultura como fuente de educación e información en detrimento de las aulas, y muestra cómo de todo ello podría derivarse una degradación del sistema de valores basado en el enriquecimiento personal continuado como fundamento de un inestimable e inteligente amor propio |