Problemas de Cabecera: Pensados Durante Horas de Vigilia Carroll, Lewis (Charles L. Dodgson) Bonilla Artigas Editores |
Cuadratura del Círculo Filosófico, La: Hegel, Marx, y los Marxismos Hoyo Arana, José Félix Bonilla Artigas Editores |
Estudios de las Mujeres Hacia el Espacio Comnún Europeo, Los Arriaga Flores, Mercedes / Estévez Saá, José / López Enamora Arcibel Editores |
Genero, Acoso y Salud. Violencia Contra las Mujeres Gómez Terrón, Rafaela / Guerra García, Mónica / Rodíiguez Sa Arcibel Editores |
Título: Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios | ||
Autor: Viscardi, Ricardo | Precio: $193.00 | |
Editorial: Arcibel Editores | Año: 2006 | |
Tema: Estudio, Comunicacion, Analisis | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 8493537411 | |
Guerra, en su nombre. Los medios de la guerra en la guerra de los medios, de Ricardo Viscardi, plantea, a través de un conjunto de artículos, algunos de los temas que desde las redes (in) mediáticas (como profundización del espectáculo) se presentan involucrando a los medios también en las guerras. Es decir, el cambio de paradigma bélico se visualiza al transformarse las tecnologías de la comunicación y de la información en armas de guerra y al perder el soldado la especificidad y la autonomía que se le había conferido desde la modernidad.
El campo de batalla ha desaparecido y la virtualidad (como distancia de/ en la distancia) ya no construye espacios posibles donde los ejércitos pudieran enfrentarse sino artificios de guerras que no tienen lugares ni tiempos donde desarrollarse sino que se producen en la inmaterialidad y a historicidad del simulacro mediático. Son guerras heterotópicas en la medida en que impiden la nominación (desaparición por exceso) y no permiten la construcción de espacios comunes (comunicación). |