Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Lenguas en Diálogo: el Iberorromance y Su Diversidad Lingúística y Literaria Döhla, Hans-Jörg / Montero Muñoz, Raquel / Báez de Aguilar G Iberoamericana Vervuert |
Título: Mañana Examen, la Evaluacion: Entre la Teoria y la Realidad | ||
Autor: Salinas Dino | Precio: $250.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2002 | |
Tema: Educación, Analisis, Divulgacion | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478272723 | |
¿Progresa adecuadamente o necesita mejorar?...¿Suficiente o notable? En todo caso, una u otra calificación... ¿resulta útil para mejorar la enseñanza y el aprendizaje? Éste es un libro desde el que se pretende reflexionar, y hasta ofrecer ideas para reflexionar, sobre los dilemas a los que, en el ámbito de la evaluación de alumnos, nos solemos enfrentar como profesores. Llegar a la conclusión de un "progresa adecuadamente" o quizás de un "suficiente" necesita de conocimiento técnico (sobre procedimientos e instrumentos) pero sobre todo necesita de conocimiento profesional. Índice: Una historia escolar de la evaluación. Escuela, sistema social y evaluación. Evaluación, currículo oculto y fracaso escolar - ¿Sólo es evaluable lo observable? ¿Sólo es evaluable lo predecible? Evaluación de alumnos y diversidad - Reconstruyendo un sistema de evaluación. Instrumentos de recogida de información. Enjuiciemos nuestro sistema... y probemos a mejorarlo. Evaluación, currículo y escuela - Instrumentos para tratar de evaluar. Exámenes, trabajos, cuadernos... Preguntas en clase. Preguntas en clase y el valor de los errores. Exámenes y controles escritos. Pruebas objetivas. El cuaderno de clase. La carpeta de los trabajos representativos. Observación sistemática. El problema de la evaluación de las actividades de grupo. Reunión con padres y madres - Evaluación institucional y responsabilidad docente. |