Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Lenguas en Diálogo: el Iberorromance y Su Diversidad Lingúística y Literaria Döhla, Hans-Jörg / Montero Muñoz, Raquel / Báez de Aguilar G Iberoamericana Vervuert |
Título: Sentir y Crecer. El Crecimineto Emocional en la Infancia | ||
Autor: Palou Vicens Silvia | Precio: $410.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2005 | |
Tema: Educación, Analisis, Textos | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478273263 | |
Las vivencias emocionales y afectivas son el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones, por lo tanto, deberían serlo también en la educación. Este libro aporta elementos de reflexión y de análisis, sugerencias, invitaciones, recursos... que acercan al educador a una práctica de la educación emocional progresivamente estructurada.
Sentir y crecer no son sólo propuestas de educación emotiva, porque también utiliza estrategias, materiales, ambientes, procesos, etc. De carácter cognitivo. No son sólo sugerencias de carácter escolar, porque evidencia la colaboración con las familias. Tampoco se limita a invitaciones genéricas, porque buena parte de ellas están desarrolladas de una forma estructurada. No son sólo listas de recursos, porque cada idea está contextualizada, justificada y fundamentada. Ni siquiera son sólo recomendaciones de actitudes exigibles al docente, porque la mayoría incluyen descripciones de posibles desarrollos. Este libro no es exhaustivo, pero sí completo, porque, sin pretender agotar todos los referentes, ofrece panorama íntegro de los ámbitos que hay que contemplar cuando pretendemos acercar a los niños y niñas de educación infantil al descubrimiento y a iniciar la comprensión de su propia vida emocional. |