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Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
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El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
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Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
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Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
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Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
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Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
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Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
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Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
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Problemas de Cabecera: Pensados Durante Horas de Vigilia Carroll, Lewis (Charles L. Dodgson) Bonilla Artigas Editores |
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Título: Paradojas Entre la Promocion Social y los Servicios Sociales | |
Autor: Rosas Palomero Antonio | Precio: $135.00 | |
Editorial: Gedisa Mexicana, Editorial, Sa | Año: 2007 | |
Tema: Estudio, Educación, Sociedad | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788497842075 | |
La experiencia educativa presentada describe el funcionamiento del Servicio Socioeducativo de «Can Tornen», que se encuentra en la ciudad de Mataró (Barcelona) y forma parte de sus servicios públicos. El centro tiene como misión favorecer la integración y la circulación social de adultos que presentan serias dificultades de promoción social: mujeres jóvenes extranjeras con responsabilidades familiares, hombres y mujeres excluidos de sus entornos laborales o familiares.
El trabajo profesional desarrollado por el equipo de educadoras pivota entre dos ejes claves: por un lado concebir el centro educativo como un espacio «lanzadera» que permita a los participantes tejer mejores relaciones con la red pública de servicios de la ciudad: escuelas de adultos, centros cívicos, centros de formación ocupacional, bibliotecas, etc.; por otro lado, crear un clima de confianza y compromiso entre tres agentes implicados: ayuntamiento, profesionales y participantes. El ayuntamiento facilita medios financieros e instalaciones cómodas, seguras y accesibles; los profesionales diseñan y facilitan aprendizajes con contenidos que capaciten para la circulación social; los participantes se implican en sus procesos formativos, en tanto que actores y garantes de sus particulares patrimonios culturales. El título de este texto quiere sintetizar la necesidad de universalizar las prestaciones sociales para poder garantizar una mejor promoción social y cultural desde los servicios públicos. Con ello también se expresa la necesidad de que los servicios sociales municipales se integren en redes y estructuras organizativas transversales junto a otras instituciones ciudadanas con la finalidad de mejorar, fortalecer y compartir el conocimiento de las nuevas exigencias de la vida en la ciudad y de buscar nuevas estrategias para abordarlas conjuntamente. |