Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Problemas de Cabecera: Pensados Durante Horas de Vigilia Carroll, Lewis (Charles L. Dodgson) Bonilla Artigas Editores |
Título: Formacion y Cooperacion | ||
Autor: Carbonell Jaume/ Carrillo Isabel | Precio: $379.00 | |
Editorial: Octaedro Ediciones | Año: 2007 | |
Tema: Educación, Estudio | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788480639132 | |
Articulada en torno a una experiencia de prácticas en Centroamérica, en comunidades de Guatemala, la obra reflexiona sobre la Formación Inicial analizando el valor pedagógico de la cooperación educativa en los planes de estudio. En un primer momento se expone el lugar que debe ocupar la cooperación y la educación para la solidaridad en la formación docente, entendiendo que éste debe ser un proceso donde la acción deviene formativa. En los siguientes capítulos se ahonda en la necesidad del aprendizaje de la cooperación en un mundo globalizado, dado que en si misma la cooperación educativa puede ser una experiencia de valor transformadora. Se explicitan también los diferentes momentos de esta experiencia de prácticas, momentos de compromiso y responsabilidad ética, evidenciando todo lo que se aprende a través de las lecturas, las vivencias, el diario y la memoria de prácticas. Con todo ello la obra se adentra en las relaciones educativas y los procesos de enseñanza- aprendizaje para profundizaren nuevos elementos que permitan pensar la formación inicial del profesorado y de otras profesionese educativas. Una formación más vinculada con las realidades, y no sólo centrada en la adquisición de conocimientos y competencias, sino también de actitudes y valores. Un proyecto formativo, en definitiva, cuya a utopia es la educación alternativa. |