Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Filósofos Cínicos: Aproximaciones Para Su Estudio Universitario Cruz Revueltas, Juan Cristóbal / Gerena Carrillo, Luis Alons Bonilla Artigas Editores |
Título: Por Que Aprender? | ||
Autor: Coutel, Charles | Precio: $169.00 | |
Editorial: Ediciones del Signo | Año: 2006 | |
Tema: Filosofia, Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789871074426 | |
El peligro de lo meramente comunicacional y de lo pragmático es visto desde el planteo filosófico que considera el aprender como una cuestión política: aprender para emanciparse. Una lectura de Péguy y el juego cruzado entre las lecturas de T. Moro por Condorcet y de Diderot por Montesquieu para entender por qué se esfuma el aprender en el mundo contemporáneo. |