Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Conceptos Fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públic Matilla, Kathy / Ricarte, José María Editorial Uoc |
Comunicación: Memorias de un Campo. Entrevistas de Mario Kaplún a los Padres Fun Solís Leree, Beatriz Editorial Tintable |
Industrias Culturales en México Reflexiones Para Actualizar el Debate Crovi Druetta Delia Editorial Tintable |
Una Coartada Metodologica. Abordajes Cualitativos en la Investigacion en Comunic Orozco, Guillermo; Gonzalez, Rodrigo. Editorial Tintable |
Título: Lectura Analitico-Critica, La. -Un Enfoque Cognoscitivo Aplicado Al Analisis de L | ||
Autor: Kabalen, Donna Marie; de Sanchez, Margarita A. | Precio: $250.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Comunicacion | Edición: 3ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682456060 | |
El análisis y la comprensión literal, inferencial, analógica y crítica de la lectura constituye la materia principal de este libro. Se basa en un modelo de comprensión lectora desarrollado por las autoras, el cual se apoya en tres supuestos: 1) que el nivel de comprensión lectora está correlacionado significativamente con las estructuras cognitivas que posee el estudiante, 2) que la adquisición de las habiliadades requeridas para realizar una lectura analítica profunda es un proceso gradual que comprende cuatro etapas de ejecución perfectamente diferenciales asociadas a un modelo de desarrollo intelectual (Sánchez), las cuales deben respetarse durante el proceso de aprendizaje, y 3)que a través de la práctica sistemática y deliberada de diferentes estrategias cognitivas asociadas al modelo de desarrollo intelectual antes mencionado es posoible lograr la restructuración cognitiva requerida para elevar en mayor o en menor grado, el nivel de comprensión lectora en cualquier persona.
En esta obra también se propicia la transferencia de las habilidades de comprensión lectora a la elaboración de ensayos. Se espera que la ejercitación disciplinada y conciente de los diferentes niveles de comprensión de lectura conduzca al estudiante a desarrollar sus propias estrategias cognitivas y a aplicarlas tanto en la lectura como en la elaboración y comunicación de sístesis completas, analíticas, críticas e interpretativas de las temáticas de un texto. |