Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Subjetividades de la Megaurbe Mexicana: de la Articulación Estética a la Partici Ivonne Sánchez Becerril, Sebastian Thies, Arturo Alvarado Bonilla Artigas Editores |
La Configuración Corporativa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro S Ocampo Merlo, Rodrigo Eduardo Bonilla Artigas Editores |
Poder Social. Instituciones de Participación Ciudadana Armando Rendón Corona Bonilla Artigas Editores |
Contrapoder y Dominación: la Paradójica Experiencia del Poder en Lo Político Mora Martínez, Roberto Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Derecho, Despojo y Luchas Sociales: Análisis Sociojurídicos y Testimonios de Lu Hernández Cervantes, Aleida; López Bárcenas, Francisco Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Mujeres en Círculo: Espiritualidad y Corporalidad Femenina Ramírez Morales, María del Rosario Bonilla Artigas Editores |
Título: Reforma Educativa ¿Que Estamos Transformando? | ||
Autor: Gloria del Castillo | Precio: $72.00 | |
Editorial: Flacso Mexico | Año: 2014 | |
Tema: Ciencias Sociales, Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786079275280 | |
El debate en la Flacso México sobre la reciente reforma educativa hace visible cómo se imbrican aspectos técnicos y políticos en una reforma que ha dado un lugar estratégico a la Ley General del Servicio Profesional Docente, debido a que la apuesta gubernamental para detonar cambios en la calidad ha elegido una ruta aparentemente técnica: la profesionalización docente. Los trabajos aquí reunidos muestran que ese cambio aparentemente técnico en realidad entra en tensión con beneficios políticos ganados y adquiridos tiempo atrás por el magisterio, que el replanteamiento laboral no significa ni asegura necesariamente un cambio en la calidad educativa, y que el gran reto consiste en desatar el nudo de una reforma que ha tomado como ejes el control y la centralización encubiertos de evaluación, pero sin poner en riesgo la gobernabilidad del sistema educativo. |