Conceptos Mercantiles y Laborales en el Turismo López Rodríguez, José Alberto Trillas S.A., Editorial |
Turismo en el Caribe Mexicano: Gensesis, Evolucion y Crisis, El Romero Mayo Rafael I. Bonilla Artigas Editores |
Cancún: los Avatares de una Marca Turística Global Macías Richard Carlos / Pérez Aguilar Raúl Arístides Bonilla Artigas Editores |
Explorer's Guides Playa del Carmen Tulum And The Riviera Maya: A Great Destinati Hinsdale, Joshua Eden W. W. Norton |
Epistemología y Espistemología Jurídica: Temas a Debate Bouzas Ortíz, Alfonso / Gómez Gallardo, Perla Jus Distribuidora Editorial |
Título: Epistemología del Turismo. Estudios Críticos | ||
Autor: Castillo Nechar, Marcelino; Panosso Netto, Alexandre | Precio: $170.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2010 | |
Tema: Turismo, Epistemologia, Estudio | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786071703842 | |
Castillo y Panosso presentan 11 estudios sobre la construcción y producción de conocimientos turísticos, realizados desde diferentes perspectivas epistemológicas críticas. Sus autores sostienen el compromiso de darle al turismo el lugar que se merece entre los fenómenos sociales. Su interés se aboca al establecimiento de una sociedad en la que impere la justicia en las relaciones entre los hombres. Asimismo, se asume que el vínculo con el fenómeno turístico se dé en el marco de un enfoque inter,multi y transdiciplinario que rescate los aspectos positivos de las ciencias sociales, la filosofía y la pragmática. Con este tipo de crítica se busca erradicar la racionalidad técnica del turismo - que se ha transformado en la ideología legitimadora de un sistema de dominación- y la defensa de una idea de razón que ya no puede ser defendida en el ámbito del pensamiento discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos.
Discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos. Esta crítica es algo más que una preocupación por denunciar los excesos propios del capitalismo y su ciencia positiva; es un enfoque epistemológico que permite reflexionar sobre los procesos de subjetivación provocados por la globalización del turismo y sus conocimientos producidos, como parte de un proyecto general vinculado al nuevo orden mundial en sus planos político,económico e ideológico, que requieren renovarse y con él la práctica y el discurso del turismo. |