Conceptos Mercantiles y Laborales en el Turismo López Rodríguez, José Alberto Trillas S.A., Editorial |
Turismo en el Caribe Mexicano: Gensesis, Evolucion y Crisis, El Romero Mayo Rafael I. Bonilla Artigas Editores |
Cancún: los Avatares de una Marca Turística Global Macías Richard Carlos / Pérez Aguilar Raúl Arístides Bonilla Artigas Editores |
Título: Agencias de Viajes. Operación y Plan de Negocios | ||
Autor: Acerenza. , Miguel Ángel | Precio: $160.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2010 | |
Tema: Turismo, Negocios | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786071705006 | |
Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector
turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido. La obra se reestructuró en dos partes: en la primera se exponen los antecedentes de las agencias de viaje y se hacen comentarios acerca del futuro de estas organizaciones, para luego conceptuarlas y clasificarlas;asimismo, se describen las características que presenta su operación y se detallan los requisitos que deben cumplir tales negocios para operar y fundonar. En la segunda parte se examina el procedimiento para la elaboración del plan de negocios de tas agencias de viajes, así como los programas de promoción y venta de los servicios, tanto de las agencias emisoras como de tas receptoras. El último capítulo se dedica a estudiar los aspectos financieros relacionados con las actividades operacionales. La nueva edición incluye dos apéndices que muestran la estructura y contenido de un acuerdo comercial entre las agencias de viajes y sus proveedores, y las condiciones generales que deben regir la venta de los servicios organizados por la propia agencia. De este modo, Miguel Angel Acerenza continúa apoyando la labor de los docentes y estudiantes de turismo, así como a los propietarios de agencias de viajes ya quienes se inician en este negocio. |