Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Planificación de la Docencia en la Universidad: Elaboración de las Guías Docente Zabalza, Miguel / Zabalza Cerdeiriña, Ainoha Narcea |
Teatro en la Escuela, El: Estrategias de Enseñanza González de Díaz Araujo, Graciela / Trozzo de Servera, Ester Aique |
Mooc en la Crisis de la Educación Universitaria. : Docencia, Diseño y Aprendizaje Miguel Zapata-Ros Createspace Independent Publishing Platform |
Competencias en la Docencia Universitaria, las Preguntas Frecuentes Pimienta Prieto, Julio H. Pearson/Prentice Hall |
Como Se Estudia - la Organizacion del Trabajo Intelectual Serafini, Maria Teresa Paidos Mexicana S.A., Editorial |
Valores Docentes en la Profesion Academica de Educacion Superior Los. Mazo Sandoval Maria Concepcion Plaza y Valdes S.A. de C.V. |
Título: Programa Para la Mejora de la Docencia Universitaria | ||
Autor: Villar Angulo Luis Miguel | Precio: $377.00 | |
Editorial: Pearson/Prentice Hall | Año: 2004 | |
Tema: Docencia, Guias | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788420543413 | |
Este libro trata de capacitar a los profesores universitarios para el desarrollo de su docencia dentro de las acciones que promueve la ANECA para mejorar los aspectos didácticos evaluados negativamente por la agencia. El autor y su equipo son evaluadores de la ANECA y , aparte de ser manual en varias asignaturas, sería el texto básico del curso on line del autor. Con motivo de la convergencia europea, los profesores universitarios habrán de considerar su docencia en función de capacidades, por las cuales serán, además evaluados. En la evaluación institucional que la ANECA ha establecido, dichas capacidades y competencias profesionales del profesorado universitario forman parte del universo evaluativo que otorgará o no las ansiadas certificaciones y acreditaciones a profesores y universidades.
Tabla de contenidos Primera parte. Desarrollo profesional docente universitario (DPDU) Capítulo 1. El modelo DPDU basado en capacidades. Capítulo 2. Arquitectura interior de las capacidades. Segunda parte. Módulos de capacidades docentes universitarias. 1. Módulo identidad personal. 2. Módulo relaciones sociales. 3. Módulo currículo. 4. Módulo metodología. 5. Módulo toma de decisiones. 6. Módulo interacción. 7. Módulo evaluación. |